3
Viernes 29 de Mayo de 2026

El compromiso de los jóvenes y el Rotary Club impulsaron una nueva Caminata por la Vida

La Rueda Femenina del Rotary Club concretó con éxito la 32ª edición de la tradicional Caminata por la Vida, un evento emblemático que, a pesar del clima frío y nublado, volvió a movilizar a la comunidad en torno a la concientización sobre la donación de órganos y tejidos.


La jornada solidaria, que unió el trayecto desde Verón de Estrada y Pueyrredón hasta la Rueda Rotaria, contó con una fuerte impronta pedagógica gracias a la activa participación del Instituto María Auxiliadora. Desde la organización, la presidenta de la rama femenina celebró sostener esta campaña ininterrumpida durante más de tres décadas, adaptando la fecha para garantizar el acompañamiento de las escuelas y el equipo de CUCAICOR, al tiempo que destacó que el servicio de la institución se extiende todo el año a través del padrinazgo a una escuela rural —a la que proveen de pan diario— y la planificación de la 30ª actividad anual de oratoria para el nivel secundario en octubre. Por su parte, la comunidad educativa del Instituto María Auxiliadora, representada por una de sus profesoras, manifestó una profunda satisfacción por compartir la experiencia junto a los alumnos de la promoción saliente. La docente resaltó que estas salidas representan una valiosa oportunidad para que los jóvenes reflexionen fuera del aula y fortalezcan valores de solidaridad, un trabajo que se profundiza especialmente desde la orientación en Ciencias Naturales. Asimismo, remarcó el mensaje de la dirección institucional, el cual define a la donación como una decisión trascentrinal que salva vidas, ponderando el compromiso de los estudiantes con las causas nobles y el impacto positivo de sembrar esta conciencia en las nuevas generaciones.



+