La ceremonia fue encabezada por el Comandante de la Primera División de Ejército, General de Brigada César Guillermo Mander, y contó con la presencia de la ministra de Educación de la Provincia, Ana Miño; el diputado provincial Egui Benítez; autoridades militares, funcionarios y representantes de distintas instituciones.
Durante el acto se destacó la trayectoria histórica del Ejército Argentino, su compromiso con la defensa de la Nación y el servicio permanente que brinda a la comunidad en distintos ámbitos. La intendente Espíndola acompañó la celebración junto a las autoridades presentes, reafirmando el reconocimiento y respeto hacia quienes integran esta institución fundamental para el país.
El aniversario recordó la creación del Ejército Argentino el 29 de mayo de 1810, una de las primeras decisiones adoptadas por la Primera Junta de Gobierno, marcando el inicio de una fuerza que forma parte de la historia y la identidad nacional.