Durante el intercambio, los ediles pusieron sobre la mesa los principales desafíos que atraviesan sus localidades: desde el funcionamiento administrativo de los concejos hasta problemáticas que impactan directamente en los vecinos.
El objetivo fue compartir experiencias de gestión y buscar puntos en común para fortalecer el trabajo legislativo en toda la región.
La importancia de estos espacios de diálogo entre cuerpos deliberativos vecinos da la posibilidad de escucharse entre municipios y permite analizar qué políticas funcionan, qué errores se deben evitar y cómo mejorar las ordenanzas que se aplican en cada ciudad.
La jornada cerró con el compromiso de mantener una agenda de trabajo conjunta.