En una entrevista con Radio Horizonte, repasó las experiencias vividas, los desafíos personales y el orgullo de haber representado a Curuzú Cuatiá en distintas celebraciones de la provincia. Belén destacó que prefiere el título de embajadora antes que el de reina, al considerar que el rol trasciende la belleza y está vinculado con la representación de la cultura, las tradiciones y la identidad de la ciudad. "Lo más importante es saber transmitir lo que significa nuestra fiesta y hablar con orgullo de Curuzú", expresó.
Durante su mandato participó de importantes eventos, entre ellos la Fiesta Nacional del Surubí en Goya, donde tuvo la oportunidad de compartir con representantes de distintas fiestas del país y promocionar la Fiesta Provincial del Locro. Allí, aseguró, muchas personas se interesaron por conocer más sobre el evento curuzucuateño.
La joven también recordó que el desafío más grande fue combinar su agenda como embajadora con sus estudios del profesorado de Historia y su emprendimiento de indumentaria. "Lo más complicado fue organizar los tiempos con la facultad, pero valió la pena cada experiencia", afirmó.
De cara a la elección de la nueva embajadora, Belén dejó un mensaje para las postulantes: pidió que disfruten el proceso, que no se enfoquen en la competencia y que trabajen en la confianza y la capacidad de expresarse. "Anímense. No se trata del vestido más lindo, sino de representar con compromiso y naturalidad nuestra fiesta y nuestra ciudad", sostuvo.
Finalmente, confesó que le cuesta pensar en entregar los atributos porque siente que el año pasó demasiado rápido. Sin embargo, aseguró que vivirá con emoción el cierre de una etapa que le permitió crecer, conocer nuevas personas y convertirse en una de las principales promotoras de la Fiesta Provincial del Locro.
La elección de la nueva embajadora se realizará durante la quinta edición de la Fiesta Provincial del Locro, que promete una convocatoria récord y tres jornadas cargadas de gastronomía, música y tradición en Curuzú Cuatiá.